Search
Close this search box.

¿Qué es el Down Country?

¿Qué es el Down Country?

El MTB cuenta con diferentes modalidades, que dependen del tipo y uso que se les da a las bicicletas, que pueden ser DH, Trail, Enduro y XC, y cada vez es más común escuchar la modalidad Down Country.

Esta modalidad tiene bicicletas con geometrías únicas y recorridos de suspensión especiales, el Down Country en esencia es una mezcla entre el XC y el Trail, su concepción va más allá de un concepto de ligereza y agresividad de una bici XC, es una bicicleta que busca una mayor comodidad y versatilidad.

Esta nueva terminología surge de la evolución de las bicicletas MTB clásicas de los últimos años. Fue adoptado el diámetro de rueda de 29”, ruedas y ejes más anchos (Boost) y la inclusión de tijas telescópicas en la competición propició que, sobre todo en las marcas anglosajonas, se acuñara este término híbrido entre ‘Downhill’ (descenso) y Cross Country.

Así que, en pocas palabras, esta bicicleta es una XC con variaciones en el cuadro y en su montaje, a fin de que sea más eficaz durante las bajadas y en sus tramos técnicos sin perder las características principales de ligereza, escalable y rapidez.

Algunas marcas como Intense Cycles han sido pioneras en este segmento con el modelo Sniper logrando crear una bicicleta tan rápida, reactiva y ligera a la vez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio