Search
Close this search box.

¿Qué tienes que tomar en cuenta al momento de compra una bici de Gravel?

Si vas a comprar una bici de gravel antes que nada tienes que definir un monto de inversión y tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Cuadro de Aluminio o Carbono: hay algunos modelos o gamas que pueden costar muy similar una bici de carbon con grupo de entrada o un cuadro de aluminio con grupo de gama media o alta. Siempre un cuadro de carbón sera mas cómodo por la absorción de las vibraciones, por lo que tendrán que decidir si un cuadro de carbon con componentes de entrada o aluminio con un grupo mejor. 

2. 1 o 2 platos: el tener dos platos te brinda un rango mayor en el manejo de las velocidades, pero tienes el riesgo de que la cadena se pueda atorar entre el cuadro y la multiplicación vs tener un solo plato simplificara el hacer los cambios, puedes optar por grupos con cassettes de 42, 44, 46, 51 o 52 dientes, por lo que el rango puede ser hasta de un 520% en el caso de grupos Sram Mullet. 

3. Medida de ancho interno del rin: esto es de los puntos mas importantes, a medida que el ancho interno sea mayor, tendrás mayor volumen en tu llanta que se traduce en mayor comodidad, mayor tracción y mayor absorción del terreno. 

4. Rines de Aluminio o Carbon: este es uno de los puntos quizás menos importantes si es tu primera bicicleta, pero el tener rines de carbon te ayudara a rodar a presiones mas bajas sin correr el riesgo de doblar la seja como pudiera ser con unos rines de aluminio. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio