Si vas a comprar una bici de gravel antes que nada tienes que definir un monto de inversión y tomar en cuenta los siguientes puntos:
1. Cuadro de Aluminio o Carbono: hay algunos modelos o gamas que pueden costar muy similar una bici de carbon con grupo de entrada o un cuadro de aluminio con grupo de gama media o alta. Siempre un cuadro de carbón sera mas cómodo por la absorción de las vibraciones, por lo que tendrán que decidir si un cuadro de carbon con componentes de entrada o aluminio con un grupo mejor.
2. 1 o 2 platos: el tener dos platos te brinda un rango mayor en el manejo de las velocidades, pero tienes el riesgo de que la cadena se pueda atorar entre el cuadro y la multiplicación vs tener un solo plato simplificara el hacer los cambios, puedes optar por grupos con cassettes de 42, 44, 46, 51 o 52 dientes, por lo que el rango puede ser hasta de un 520% en el caso de grupos Sram Mullet.
3. Medida de ancho interno del rin: esto es de los puntos mas importantes, a medida que el ancho interno sea mayor, tendrás mayor volumen en tu llanta que se traduce en mayor comodidad, mayor tracción y mayor absorción del terreno.
4. Rines de Aluminio o Carbon: este es uno de los puntos quizás menos importantes si es tu primera bicicleta, pero el tener rines de carbon te ayudara a rodar a presiones mas bajas sin correr el riesgo de doblar la seja como pudiera ser con unos rines de aluminio.